¿Cómo funciona un Carro Autónomo SOTIC?

cOMO FUNCIONA UN CARRO AUTONOMO

Una entrada para conocer ésta Solución de Almacenamiento semiautomático y que resulta de la adaptación de racks de carga compacta.

El Carro Autónomo es el elemento fundamental que mueve las mercaderías dentro de las calles de almacenamiento. Mediante estos carros controlados remotamente, se llevan a cabo los ingresos y egresos de pallets dentro de la estructura del Sistema de Almacenamiento, sin la necesidad de utilizar autoelevadores para ingresar a ellas.

Para entender mejor la función de éste carro, hemos realizado un video sobre la operatividad de éstos en un almacén que instalamos con algunas ventajas marcadas.

PASOS DEL FUNCIONAMIENTO DEL CARRO AUTÓNOMO

Cuando se tiene una instalación con Carro Autónomo es importante comentar que el operario sólo interviene con máquinas de carga en el movimiento del carro de un nivel al otro y para su activación remota. El Carro Autónomo se desplaza en forma independiente dentro de las calles de la estructura.

Dentro del proceso que se lleva adelante para el almacén de un pallet diferenciamos 4 etapas:

⇒ 👉🏻1 - El Carro Autónomo se posiciona sobre la calle y el nivel donde se desea operar con la ayuda de un autoelevador o carretilla.

⇒ 2 - Posteriormente, se sitúan los pallets sobre las vigas de apoyo, en la entrada de la calle de uno en uno desde el autoelevador.

⇒ 3 - Para que el Carro Autónomo comience a mover y almacenar las cargas, el operario deberá darle la orden mediante el control remoto que puede manejar hasta 4 carros en simultáneo.

El carro leerá la carga en su posición y la elevará sobre sí mismo para luego comenzar a desplazarse horizontalmente hasta llegar a la ubicación que se encuentra disponible para depositar la carga y volviendo al inicio de la calle. Leyendo éstos espacios a través de su tecnología láser de movimiento.

⇒ 4 - Por último, el Carro Autónomo repite el movimiento de lectura y carga de pallet para recoger el siguiente, repitiendo este movimiento de forma sucesiva hasta llenar la calle.

Antes de ocupar la última posición disponible en la calle con una carga, Carro Autónomo debe ser retirado y posicionado en la siguiente calle disponible para operar.

¿Qué tipo de operaciones permite el Carro Autónomo?

 Estos sistemas de almacenamiento compacto y semiautomático permiten operaciones de stock tipo:

 ⇒ FIFO (First In, First Out): dos pasillos de acceso, uno para las entradas y otro para las salidas. El primer palet en entrar es el primero en salir.

 ⇒ LIFO (Last In, First Out): donde último pallet en entrar es el primero en salir, por lo tanto la carga y la descarga se realizan por el mismo acceso.

Gracias a la utilización del Carro Autónomo conseguimos que nuestros clientes reduzcan el tiempo de maniobra, los costos operativos e incrementen las prestaciones del proceso logístico.

Contáctenos hoy y podemos asesorarlo en las ventajas y beneficios de éste producto en su centro.