5 ideas para mejorar el rendimiento de tu depósito

Un depósito de mercaderías es cambiante, como lo es el mercado, la oferta y la demanda. Si está teniendo problemas con el orden y el stock, le recomendamos esta nota.

Traemos 5 ideas importantes para observar cuando las cosas no estan funcionando bien en su depósito, ya sea por falta de espacio, cambios en el flujo de sus productos e incluso modificaciones de las demandas.

(Seguí hasta el final para ver el desarrollo de cada idea)

Si bien la cantidad de problemas por los que se puede ver afectado un depósito son mucho más que 5, aqui resumimos algunos de los más importantes y sencillos de llevar adelante para ver un cambio en el movimiento dentro de éste:

  1. Re-plantear la Palletización de sus productos. Los avances son constantes y siempre se pueden encontrar nuevas formas, nuevos desarrollos que lo pueden llevar a hacer una reconfiguración de la forma de guardar su mercadería en pallets.
  2. Los softwares de Gestión de Almacenes son una herramienta de gran utilidad, que no sólo le ayuda a llevar el control del stock, sino que también le permite trabajar con vencimientos, concentra la información y se hace más fácil conocer el estado de un depósito.
  3. Muchas veces la empresa por no querer perder la inversión, acumula mercadería que no se ha movido por un largo tiempo, causando una quita de espacio que podría aprovechar mejor. Estos productos obsoletos o pasados de temporada deben ser removidos. Busque estrategias, genere promociones o haga ofertas de liquidación, recupere la inversión a un bajo costo, pero Gane ESPACIO.
  4. Será posible que la densidad de productos un día lo obligue a cambiar de Sistema de Almacenamiento. Pasar de Selectivos a Penetrables, o de Penetrables a Penetrables dinámicos o una Automatización. No deje de lado ninguna posibilidad de hacer crecer su almacén si su demanda está creciendo
  5. Si su demanda crece, si los tiempos de entregas son más exigentes o acotados, también habrá que repensar estrategias. Si trabaja con terceros, una buena práctica también es realizar un trabajo de logística y despacho sin que éstos productos pasen por su depósito.
Y por último pero no menos importante, si está teniendo problemas en su depósito y con su espacio, pero no logra identificar cuál es el inconveniente, SOTIC puede ayudarlo a encontrar la solución ideal!

Contáctenos ahora haciendo clic aquí.